EL ALOE Y SUS PROPIEDADES

La composición química del Jugo de Aloe Vera es extremadamente compleja y varía en función de la especie bótanica de Aloe, como así también de determinadas condiciones de cultivo tales como el riego (aspersión, goteo, computarizado), la época de recolección de las hojas, la edad de las mismas y su almacenamiento.


Actualmente, hay más de 250 diversas variedades reconocidas de aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro tienen características curativas o medicinales significativas. La más potente de éstas es Barbadensis, conocido comúnmente como aloe vera.



Y en este blog me voy a centrar especialmente en esta variedad.

Las modernas y sofisticadas técnicas analíticas, han puesto de manifiesto la notable complejidad del mismo al detectar más de 250 componentes.

VITAMINAS, AMINOACIDOS ESENCIALES, AMINOACIDOS SECUNDARIOS, ENZIMAS, MINERALES Y OLIGOELEMENTOS, MONOSACARIDOS Y POLISACARIDOS, ANTRAQUINONAS, LIGNINAS, SAPONINAS...


PROPIEDADES FARMACOLOGICAS

Las aplicaciones del Jugo de Aloe Vera comprenden un amplio expectro de afecciones orgánicas basadas en las siguientes actividades terapéuticas:

ANTIINFLAMATORIO
ANTIULCEROSO
CICATRIZANTE DE HERIDAS
ANTIVIRAL
INMUNOESTIMULANTE
HIPOGLUCEMIANTE
HIPOLIPEMIANTE
ANTITUMORAL
ANTIOXIDANTE
ANTIPSORIÁSICA
ANTIENVEJECIMIENTO

entre las de mayor relieve. Existe una amplia bibliografía que testimonia los beneficios y el notable prestigio de que goza actualmente el Jugo de Aloe Vera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario