viernes, 10 de enero de 2014

DOLOR DE GARGANTA EN EL EMBARAZO

En julio de 2012 me quedé embarazada de mi segunda hija. Estaba tremendamente feliz y contenta pero no siempre ha sido así, los embarazos de mis hijas no han sido los únicos, he tenido alguno mas que salio mal. ¿Por qué cuento esto?
Seguid leyendo y lo entenderéis.
Cuando has tenido algún aborto y vuelves a quedarte embarazada todo te da miedo, estas tan pendiente de los síntomas que has tenido anteriormente que ahora ves síntomas y peligro por todas partes.
Además al principio de este último embarazo tuve un pequeño susto y eso hace que aun tengas más miedo y te preocupes más.
Una de las cosas que menos me ha gustado durante los embarazos ha sido tener que tomar ningún medicamento. Dicen que lo único que se puede tomar es paracetamol y ni de eso me fío.

Bueno y ahora que os he puesto en antecedentes voy al grano.

¿Qué embarazada durante los 9 meses no coge algún resfriado?
Seguro que hay alguna con suerte pero la mayoría no nos libramos.
Y yo fui una de las que no se libran.
Una noche a las tantas de la madrugada me despierto con la garganta como un esparto (o estropajo) lo primero que hago es beber agua a ver si se pasa, y uf hasta el agua molesta al pasar por la garganta.

¿Un paracetamol?
 Mejor me aguanto y no se por qué me vino a la cabeza el gel frió relax. Bueno si se por qué, por su olor que despeja y el fresquito. Pensé que eso mal a mi niña no le iba a hacer así que me lo puse por el cuello, si, como el vicks vaporub, que también tenia en casa pero no me daba ninguna confianza.
Una vez puesto me volví a la cama. A la mañana siguiente estaba la mar de bien, en comparación con como me había levantado en la madrugada, mi garganta estaba un poco seca pero no me molestaba apenas.
La siguiente noche me volvió a pasar lo mismo y repetí lo de la noche anterior. De nuevo hizo efecto y se me pasó.
A la noche siguiente ya no di opción y antes de irme a dormir me puse el gel frío relax y a dormir toda la noche sin ningún problema. Y allí termino mi dolor de garganta aunque por si acaso seguí poniendome el gel antes de acostarme un par de dias más.
Soy propensa a coger anginas y me daba miedo que me pasara estando embarazada por tener que tomar nada.
A lo largo de los 9 meses me volvió a pasar en otra ocasión y de nuevo el gel frío hizo su efecto así que no creo que fuera casualidad sino que realmente va bien, o por lo menos a mi me fue muy bien y me libré de ir al medico, de que me mandara medicación y de pasar mas miedo por si le iba mal a mi pequeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario